Cuando el Novato del Año, con este chico hay que contar


De J.T. Realmuto no hablemos, que ya se sabe del talento del receptor de Miami. Este lunes volvió a reafirmarlo con tres imparables incluido su séptimo cuadrangular de la temporada. Es una estrella, aunque los votantes no lo reconozcan por estar en un mercado chico y perdedor.

Hablemos más de Brian Anderson, quien va haciendo méritos para el premio de Novato del Año, a pesar de estar en un mercado chico y perdedor. La competencia al galardón de mejor debutante va a ser cerrada, pero al final estará en el pelotón. Ya lo está.

Ambos se combinaron para guiar a los Marlins a un triunfo 7-5 sobre los Gigantes de San Francisco, que llegaron envalentonados y con el estelar Madison Bumgarner en la lomita, irreverente y dominador.

A Bumgarner, nada más y nada menos.

“Todos sabemos de la hoja de servicios de ese lanzador”, comentó Anderson, quien estableció marca personal con tres extra bases en el partido. “Solo tratamos de hacer buen contacto con la pelota y tuvimos éxito. Mostramos un gran espíritu de resistencia”.

En varias ocasiones Miami vino de abajo para empatar o tomar la delantera en el encuentro, dos de ellas cortesía de Anderson, quien le pegó un cuadrangular a Bumgarner en la cuarta para empatar el choque a una y luego conectó un doble en la séptima para volver a igualar las acciones a cinco.

Sin hacer mucho ruido, Anderson se ha convertido en el mejor bateador de los Marlins, el mejor con hombres en posición anotadora, el referente que poco a poco se va haciendo notar.

Es muy probable que el Novato del Año lo disputen Walker Buehler (Dodgers), Ronald Acuña (Bravos) y Christian Villanueva (Padres), pero lo de Anderson es para tomar nota y estar pendiente.

“Hemos visto su desarrollo desde la temporada pasada a esta”, apuntó el manager Don Mattingly. “Su crecimiento es sostenido y nos llena de satisfacción”.

Tras su doble para empatar en el séptimo, vino entonces el cuadrangular de Realmuto, la estrella establecida para sellar la victoria.

Para ese entonces ya se encontraba en las duchas Bumgarner, quien no podía creer las tantas rebeliones de los Marlins.

MARCADOR FINAL

Miami 7, San Francisco 5

MOMENTO CLAVE:

En la séptima entrada, cuando un doble de Brian Anderson empata el juego a cinco y un cuadrangular de J.T. Realmuto impulsa las dos carreras definitivas.

LA FIGURA:

Premio compartido para Anderson y Realmuto.

DECISIÓN:

Gana: Adam Conley (1-1). Pierde: Sam Dyson (2-1)

MARCAS:

Miami (24-42). San Francisco (33-33)

CIFRAS:

6,023: asistencia al Marlins Park

81-106: récord de Miami en juegos de por vida contra los Gigantes.

1: primera expulsión de Madison Bumgarner en la temporada.

COMENTARIOS:

-Sigue el excelente momento de Brian Anderson, quien pegó cuadrangular, dos dobles, impulsó un par de carreras y sigue como el mejor bateador del conjunto. El novato va presentando credenciales sólidas para un premio de final de temporada.

-El regreso de Wei-Yin Chen sigue sin dar frutos y en esta ocasión permitió cuatro carreras en 4.1 capítulos para que su promedio de carreras limpias se elevara a 6.13.

-En cuatro ocasiones Miami empató o vino de abajo para tomar la delantera, por esta vez el equipo luchó a brazo partido.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook