Catedrático de Miami anota espectacular golazo con video de selección latina que jugará el Mundial


Un catedrático del Miami-Dade College quedó profundamente conmovido con la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 y creó un video que a ritmo del cajón y el balón refleja la infinita alegría y las esperanzas que genera en el pueblo peruano la hazaña de volver al Mundial tras 36 años de ausencia.

Luis “Kiki” Sánchez, de 35 años de edad, es un hombre polifacético, maestro, músico, compositor, autor de libros, productor, apasionado del fútbol, y todo ello lo arropa con una fina sensibilidad que no podía dejar pasar inadvertido en un acontecimiento que sorprendió a propios y extraños.

“Lo que me inspiró fue la entrega de un grupo de jóvenes liderados por un verdadero [Paolo] Guerrero para alcanzar algo que se nos había negado por tanto tiempo”, explicó “Kiki” Sánchez. “Y quise hacer un video que sirviera de motivación para levantar el autoestima de la gente en todas las áreas, no solo en el fútbol”.

Con apenas 15 años de edad, en 1998, “Kiki” Sánchez emigró con su familia desde Perú a Estados Unidos llevando en las maletas “el mismo sueño de todo los emigrantes de tener un futuro mejor”.

Traía en su ADN su amor por el fútbol y la música.

Había estudiado en Lima en el colegio Ricardo Bentín, donde en la década de los años 60 fue alumno Teófilo “Nene” Cubillas, el octavo goleador en la historia de los mundiales con 10 tantos y residente en Coral Spring. Ese simple vínculo hizo que “Kiki” amara profundamente el fútbol pese a que nunca hasta ahora había visto clasificar a La Blanquirroja al Mundial.

Por otro lado, el amor a la música le llegó a través de su padre, Máximo, quien tocaba con la Orquesta Majestic en el programa Risas y Salsas, uno de los espacios cómicos de mayor sintonía en el Perú hace más de un par de décadas.

Luego de instalarse en Estados Unidos, “Kiki” se graduó en Música en el Miami-Dade College y obtuvo su maestría en Florida Atlantic University en Artes y Composición Clásica.

Tras enseñar Música en Palm Beach Atlantic University regresó como catedrático a su alma mater donde en la actualidad enseña Historia de la Música, Historia del Jazz, Armonía del Jazz y Solfeo Musical.

Ha publicado tres libros, The Real Latin Piano, que incluye un DVD, Teoría del Jazz y Armonía Contemporánea, Tiene grabados tres CDs: Dreams, Worlds, que incluye dos canciones de la doble ganadora del Grammy Latino la peruana Susana Baca, y Moving Forward.

“Kiki”, quien además es director del Cuartero de Jazz Latino, atesora el hecho de haber sido seleccionado para dar la bienvenida musical con su cuarteto, a la escala en Miami del Trophy World Tour, en abril pasado en el aeropuerto de la ciudad.

“Fue uno de los momentos más memorables de mi vida”, recordó “Kiki”. “No solo por el honor en sí mismo de ser elegido para animar este acontecimiento de la visita del trofeo que se disputará en Rusia 2018 ante autoridades como el alcalde Carlos Giménez, sino además porque es la primera vez en 36 años que Perú va a participar en este torneo y yo fui a tocar con La Blanquirroja puesta”.

Su video lo tituló “Guerreros peruanos” no solo en homenaje a Paolo sino a sus compañeros y al entrenador argentino Ricardo Gareca, quien dirige al equipo.

“Todo nació cuando Gareca puso sangre nueva en La Blanquirroja que disputó la Copa América Centenario en Estados Unidos 2016, y dejó de lado a jugadores que no podían estar más en la selección”, recordó “Kiki”. “El cambio fue notorio y la selección peruana empezó a encantar”.

Para el video, “Kiki” usó la percusión como concepto y combinó el toque de balón del equipo con el baile.

“Kiki’ se alista para disfrutar del Mundial, el debut de La Blanquirroja el próximo sábado 16 de junio contra Dinamarca y sueña con una gran actuación de Perú. Mientras trabaja en un proyecto con Tito Puente Jr. en una canción dedicada a su famoso padre, “El Rey de los Timbales”.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook