Casi dos años después, videos revelan crítica situación de damnificados por Matthew en Cuba


Con los videos, el periodista independiente Emilio Almaguer busca “presionar al gobierno” para que brinde algún tipo de “asistencia social o de ayuda a esas familias.


Dos videos titulados “Lo que el gobierno cubano nunca muestra” revelan la situación de familias que viven en condiciones infrahumanas en el Oriente de Cuba luego de que el huracán Matthew destrozara sus viviendas hace ya casi dos años.

“Los videos se los damos a las familias, a las personas del pueblo, mediante USB, o en disco. Grabamos esos trabajos y los divulgamos para motivar a otras familias que están en situaciones similares”, dijo a Radio Martí el autor de los videos, el periodista independiente Emilio Almaguer.

Algunos de los entrevistados no han podido reparar sus viviendas, que se afectaron tras el paso del huracán Matthew, en octubre de 2016. Un año y medio después, no han recibido la ayuda del gobierno para reparar los inmuebles.

Con los videos, el periodista busca “presionar al gobierno” para que brinde algún tipo de “asistencia social o de ayuda a esas familias que están en desamparo total”, indicó.

La temporada ciclónica se inició el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, esta temporada será como la anterior, con la posibilidad de que al menos un huracán entre las categorías 3 a 5 toque tierra en Cuba.

El huracán Matthew tocó tierra en el oriente cubano con categoría 4 .El ojo de la tormenta entró por Punta Caleta, en la provincia de Guantánamo. Dejó una gran devastación en la localidad de Baracoa, considerada la ciudad más antigua de Cuba.

(Con reporte de Idolidia Darias y redes sociales)



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook