Boxeador nicaragüense Walter Castillo a dura prueba ante ex campeón mundial Alexander


Walter Castillo sabe que después de mañana no hay otra mañana. Se lo juega a un todo o nada que lo destinará a la esperanza o lo confinará al olvido. Así de brutal puede ser el destino del nicaragüense, en dependencia de un triunfo o un fracaso.

Afincado como siempre en su campamento de Kendall junto a su entrenador cubano Osmiri Fernández, Castillo se encuentra en St. Petersburg para enfrentar este 21 de noviembre (Fox Sports, 7:30 pm) al ex campeón mundial Devon Alexander, quien regresa tras dos años de inacción.

Lo triste es que nadie entre los fanáticos y los expertos le concede un palmo de favoritismo. Lo ven como la víctima perfecta para catapultar a Alexander, pero Castillo pretende que el ex campeón permanezca en el retiro, de donde nunca debió salir.

Llevas más de un año fuera del ring, ¿cómo te sacudes el óxido?

“En las últimas dos peleas apenas me preparé un mes antes y tuve que bajar mucho de peso, haciendo un tremendo esfuerzo. Ahora llevo dos meses con el Moro y me parece que me baje del cuadrilátero hace un par de días. Me siento más fuerte que nunca”.

Alexander no pelea desde octubre del 2015, ¿a quién le afectará más el alejamiento?

“Creo que los dos estamos conscientes del tiempo perdido y por eso estamos poniendo especial cuidado en el entrenamiento. El superó algunos problemas y dice que ahora está concentrado. Yo sé que si le gano a él será algo importante, por su nombre”.

¿Crees que todavía el nombre de Devon Alexander significa algo?

“Seguro. Todos recordarán al mejor Alexander, aquel que fue dos veces campeón del mundo. Ciertamente, perdió dos peleas al final y se vio fuera de ritmo, pero él no viene a hacer el ridículo. Tengo que estar preparado para él”.

¿Qué ha cambiado para ti en ese año fuera del ring?

“Creo que la preparación, la concentración. Este está siendo mi mejor campamento. Durante 10 años combatí en las 140 libras, pero ya no podía dar el peso, me debilitaba mucho. Ahora subo en 147 y mi cuerpo lo agradece”.

Todos dan como favorito a Alexander…

“Sobre todo la gente de mi país, Nicaragua. Muchos no creen en mi, dicen que Walter ya no tiene nada. Quiero ganar para demostrarles a esos paisanos míos que todavía Walter se encuentra en un buen nivel. Quiero regalarle un triunfo a mi familia y amigos, que son pocos, pero son buenos”.

Entonces, ¿usas esa duda de tu gente como estímulo?

“Mira, sé que he cometido locuras, indisciplinas y sé que estoy en las cenizas, pero esta pelea va a determinar si salgo de esas cenizas, si sigo o no sigo. En mi país los medios de comunicación nunca me han tomado en cuenta. Me han tomado más en cuenta aquí que en Nicaragua”.

Llevas tiempo con tu entrenador cubano, ¿sigues aprendiendo algo de él?

“Siempre aprendo algo. Llevo mucho tiempo en Miami y sigo de cerca a los boxeadores cubanos para incorporar lo mejor de ellos a mi estilo. El Moro me obliga a superarme y cree en mí. Miami ha sido mi segunda casa”.

CALENDARIO PARA ALEXANDER vs. CASTILLO

LUNES, 20 de noviembre

5:00 p.m.

PESAJE OFICIAL

LUGAR: Hampton Inn Hotel – Bayboro Room

1200 34th Street North, St. Petersburg, FL 33713

4:30 p.m. – Media Arrival

5:00 p.m. – Pesaje

MARTES, 21 de noviembre

5:00 p.m.

ST. PETERSBURG COLISEUM ABRE SUS PUERTAS

5:30 p.m.

PRIMERA PELEA

7:30 p.m.

COMIENZA TRANSMISIÓN DE FS1 & FOX DEPORTES

7:30 P.M.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook