Barcelona o Real Madrid, ¿quién ha ganado más clásicos?


Sergio Ramos y Luis Suárez durante el clásico.
EFE


Para encontrar las raíces de la rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid hay que remontarse un siglo atrás en el tiempo, antes incluso de la creación del campeonato nacional de Liga, en 1929.

El balance entre ambos es ligeramente favorable al Real Madrid en los 236 enfrentamientos directos que han librado a lo largo de la historia: 95 victorias blancas, por 92 del Barcelona y 49 empates. El registro goleador está también ligeramente inclinado del lado blanco: 399 a 384 tantos.

Este domingo, en el Camp Nou, el Barça tiene una buena ocasión de acercarse, aunque Zinedine Zidane no conoce la derrota en sus tres visitas al Camp Nou: dos victorias y un empate. En cambio, ha perdido dos de los tres partidos en los que se ha enfrentado al Barça en el Santiago Bernabéu, con una sola victoria.

Cuando se han visto las caras con un título en juego, cosa que ha sucedido en 15 ocasiones, el Madrid se llevó 10 y el Barça, 5.

Liga

En Liga han jugado 175 partidos, con 72 victorias del Real Madid, 70 del Barcelona y 33 empates. Las cifras goleadoras también están muy parejas: 284 a 280 para el Madrid.

Copa de Europa

En la Copa de Europa y la Champions League se han visto las caras ocho veces, con tres victorias del Real Madrid, dos del Barça y tres empates; 13 goles para el Real Madrid y 10 para el Barça.

Copa

En la Copa, bajo las distintas denominaciones que ha tenido el torneo en toda su historia, se han enfrentado en 33 ocasiones, con 12 victorias del Real Madrid, 14 del Barça y 7 empates. En goles es difícil que estén más igualados: 64 a 63 para el Real Madrid.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook