Autoridades rescatan 25 mujeres en Higüey


SANTO DOMINGO.-Tráfico. Bajo la falsa promesa de ser contratadas en el país, a 21 venezolanas rescatadas ayer por las autoridades junto a cuatro dominicanas, al pisar suelo dominicano les retuvieron sus documentos y fueron obligadas a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero en un establecimiento de Higüey.

Las féminas, liberadas durante un operativo realizado por miembros del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía y el Ministerio Público, eran obligadas a prostituirse por los dueños del establecimiento VR City Lounge & Bar, según ellos para pagar entre RD$15 mil y RD$50 mil como deuda contraída por su viaje.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, explicó que durante el allanamiento fueron arrestadas cinco personas, entre estas los administradores del establecimiento, uno de ellos de nacionalidad venezolana.

“En el allanamiento fueron encontrados los pasaportes, que de acuerdo a la labor de inteligencia realizada por los agentes, los propietarios del negocio los mantenían en su poder por deudas contraídas por las mujeres con ellos, la cual debían buscar entre 15 mil y 50 mil pesos para recuperarlos”, dijo Durán Mejía.

La semana pasada, tres menores de 16, 13 y 12 años residentes en Sosúa, Puerto Plata, fueron liberadas en Santiago por la Policía luego de permanecer 11 días en poder de un grupo de personas encabezadas por el alemán Alfred Michael Buttner.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook