Atlético y Marsella jugarán la final de la Liga Europa


La ilusión de Arsenal de despedir al técnico Arsene Wenger con un título se esfumó este jueves al sucumbir 1-0 ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga Europa.

El resultado en el partido de vuelta también implica que Arsenal se perderá la Liga de Campeones por segunda temporada seguida.

Gracias al gol de Diego Costa en los descuentos del primer tiempo, el Atlético avanzó con un 2-1 a su favor en el global.

La final será el 16 de mayo en la ciudad francesa de Lyon y el club español se medirá con un club francés: se trata del Marsella, que eliminó al Salzburgo austríaco tras una prórroga en la vuelta de la otra semifinal.

“Era muy importante llegar a la final. El Atlético lo necesita porque somos un gran equipo”, afirmó Costa.

El equipo del técnico argentino Diego Simeone ya tiene asegurado el pase a la Champions, al marchar segundo en la Liga Española.

Los colchoneros quedaron relegados a la Liga Europa tras naufragar en la fase de grupos de la Champions por primera vez en cinco ediciones.

Arsenal se ubica sexto en la Liga Premier y tenía que salir campeón de la Liga Europa sí o sí para acceder a la máxima competición del continente.

MARSELLA SUPERA AL SALZBURGO

Gracias a un tiro de esquina mal otorgado y a un tanto del zaguero portugués Rolando en el último suspiro de la prórroga, Marsella salió adelante de un partido que se complicó, al superar el jueves 3-2 a Salzburgo para instalarse en la final de la Liga Europa.

Salzburgo, que había perdido 2-0 como visitante en la ida, se impuso en el tiempo regular de la vuelta por ese mismo marcador, gracias a un tanto de Amadou Haidara y aun autogol de Bouna Sarr.

Marsella se medirá al Atlético de Madrid el 16 de mayo, en la final que se realizará en Lyon.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook