Así se pasean presuntos delincuentes en México


MÉXICO – Usan chalecos antibalas, tienen armas largas y radios, pero no son policías. Estas son imágenes grabadas por presuntos criminales en Sinaloa, que presumen de poderío y al ritmo de corridos, circulan como si fueran cuerpos de emergencia.

En el mes de marzo se reportaron más de 2,300 homicidios dolosos a nivel nacional. Las últimas estadísticas oficiales revelaron que el primer trimestre del 2018 fue el más violento del que se tenga registro; en promedio 85 personas fueron asesinadas cada 24 horas.

Con esta cifra, el gobierno de Peña Nieto ha superado el número de asesinatos ocurridos durante el sexenio de Felipe Calderón, quien declaró la guerra contra el narcotráfico.

El riesgo es mayor en estados como Guerrero, donde este fin de semana nueve cuerpos fueron abandonados en una camioneta. A esto se suma la violencia contra políticos, en plena época electoral que según medios locales, deja en promedio, once víctimas al mes, además de los ataques armados contra funcionarios de seguridad.

Según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística, 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en la ciudad en que viven.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook