Amaia Romero defenderá a España en el festival de ‘Eurovisión’ con un diseño realizado por Teresa Helbig


Amaia Romero, ex concursante de ‘Operación Triunfo’, en el ‘Hormiguero’.
GTRES


Amaia Romero, ex concursante de Operación Triunfo, ha escogido a la diseñadora española Teresa Helbig para su actuación en Eurovisión. Junto a Alfred García representarán a nuestro país el próximo 12 de mayo en Lisboa.

Aunque no se ha desvelado cómo es el vestido que llevará Amaia sí podemos confirmar que será una mezcla de  “dulce y canalla”, según confirma el atelier de Helbig. “Es una chica totalmente Helbig, romántica pero con ese toque cañero que tanto nos define. Queremos que la protagonista sea ella y ayudarle a brillar sobre el escenario.” afirman

Bautizada como #HelbiGang, su fiel clientela incluye a rostros populares como Úrsula Corberó, Macarena Gómez, Marta Nieto… pero la mayor sorpresa la dio la reina Letizia que ocupó titulares por un vestido blanco que escogió para un acto.

Salto al mercado estadounidense

La diseñadora, con sede en Barcelona, se ha convertido en la favorita de muchas celebs e influencers internacionales. Zendaya lució unos elegantes pantalones de cuadros de talle alto durante la Vogue Fashion Fund en Los Ángeles y Angela Bassett optó por un traje de lentejuelas multicolores para la fiesta de Vanity Fair posterior a la gala de los Óscar.


Daisy Ridley y Gwen Stefani también han confiado en ella, así que Helbig podría convertirse en breve en la diseñadora de cabecera de las fashion victims en Estados Unidos.


Helbig diseña a medida y tarda unas ocho semanas en hacer el diseño, pero uno no necesita ser un asiduo de la alfombra roja para usar su ropa. Hace cuatro años, lanzó una línea de prêt-à-couture pero con estilos accesibles. “Cada vez más clientes nos pedían ropa tan exquisita como la de la alta costura, pero que se adaptase a las necesidades diarias”, explica en una entrevista.


Los diseños requieren “el mismo tiempo, dedicación y calidad de los tejidos” del prêt-à porter. Después de la buena acogida que tuvo esta colección en Europa, Helbig decidió hacerse lanzarse al mercado estadounidense. Al no ser conocida allí, aprovechó la temporada de alfombras rojas para hacer su debut y echando mano de una amiga que dirige una agencia de relaciones públicas en Brooklyn.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook