Alba Gil se proclama ganadora de ‘La Voz 5’


Alba Gil Santana durante la presentación de los finalistas de la 5 temporada del programa La Voz. (GTRES)


Cuatro concursantes han sido los finalistas que lucharon en la noche del viernes por el premio de La Voz 5: Pedro Hernández, del equipo de Juanes; Samuel Cuenda, del equipo de Malú; Gabriele Dellolio, del equipo de Pablo López y Alba Gil, del equipo de Manuel Carrasco. Pero finalmente ha sido esta última quien se ha alzado con el premio, un contrato discográfico con Universal Music.

Procedente de Cádiz, Alba Gil, de 25 años, trabajaba en un bar antes de entrar en el concurso, aunque siempre soñó con dedicarse profesionalmente a la música. Además, la ganadora de la quinta edición de La Voz está casada y es madre de un bebé.

En la final celebrada este viernes, Alba no quiso dejar pasar la oportunidad de deslumbrar a todos con una canción muy apropiada para estas fechas navideñas: Have Yourself a Merry Little Christmas, con la que conquistó al público, que le dio la victoria. Manuel Carrasco, su coach, no pudo evitar emocionarse al verla cantar. 

La ganadora también compartió escenario junto a Niña Pastori con la canción Desde la azotea y con su coach Manu Carrasco cantó Amor planetario.

Después de haber superado un multitudinario proceso de selección con más de 15.000 aspirantes y haber demostrado su valía en las diferentes fases del programa, desde las Audiciones a ciegas hasta los duelos de las Batallas o los Directos de la etapa final, Pedro, Samuel, Gabriele y Alba llegaron a la final con el apoyo mayoritario de sus seguidores y de los coaches. 

El primer eliminado de la noche fue Pedro seguido de Samuel, de forma que Gabriele y Alba fueron los dos finalistas del programa.

Además, en esta última gala los equipos contaron con el apoyo de artistas invitados como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, los ‘buenrrollistas’ Morat o la estrella del momento Dua Lipa, que interpretaron algunos de sus temas más conocidos junto a los finalistas.

De esta forma, Alba se suma a la lista de ganadores de La Voz en España, integrada por Rafa Blas (La Voz 1), David Barrull (La Voz 2), Antonio José (La Voz 3) e Irene Caruncho (La Voz 4).

Audiencias

La gala final del talent de Mediaset fue el programa de entretenimiento más visto de la noche con un share del 20% (2.365.000 espectadores), mientras los prolegómenos de la gala registraron una audiencia de 2.030.000 espectadores y un 12,8% de share, según los datos facilitados por la cadena.

Según Telecinco, el talent show musical ha llegado a su desenlace tras liderar su franja de emisión en la noche de los viernes con una media de 2.196.000 espectadores y un 17,6% de cuota de pantalla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook