Air France sufre nueva crisis por huelga y caída en bolsa


Air France enfrentaba el lunes las consecuencias de una nueva huelga, un descenso en el precio de sus acciones y la advertencia del gobierno de Francia de que la supervivencia de la aerolínea está en juego.

El paro del lunes provocó la cancelación de alrededor del 15% de los vuelos de la compañía programados para la jornada en todo el mundo. El número de empleados en huelga parece estar descendiendo ligeramente en la 14ta jornada de paros en los últimos meses.

Las acciones de la aerolínea se desplomaron en la apertura de los mercados franceses el lunes por la mañana. El director general de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac, anunció su dimisión el viernes en la noche luego de que los trabajadores rechazaron la última propuesta salarial de la empresa.

Las huelgas han tenido un costo de más de 300 millones de euros para Air France. El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, dijo el domingo que el gobierno no rescatará a la aerolínea agregando que “la supervivencia de Air France está en juego”.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook